17 may. 2012

Hablando de coles...

Hacía tiempo que no publicaba y no puede ser... No sé si a vosotras os pasa lo mismo pero, a pesar de llevar poco tiempo con el blog, hay épocas en las que no me apetece mucho escribir. Ahora vuelvo a estar "inspirada" así que vamos corriendo al lío antes de que se me pase. ;)


Si os digo que el post de hoy está relacionado con la arquitectura y la decoración, ¿qué es lo primero que se os viene a la cabeza? (aparte de: "¿y esta que hace hablando de algo así sin tener ni idea?") 


Seguro que a la mayoría se os ha venido a la cabeza la imagen de una casa (y si no se os acaba de venir porque lo acabo de decir :P) pero no... nada de casas. Hoy voy a hablaros de ese lugar donde hemos pasado gran parte de nuestra vida y algunas seguimos pasando debido a nuestra profesión: el colegio. 

Está claro que el aspecto que éste tenga no tiene nada que ver con la calidad educativa pero no vamos a negar que si tiene un mobiliario ciudado, espacios amplios, zonas verdes... (vamos, que el centro está construido teniendo en cuenta las necesidades de los niños) pues la primera impresión resulta más positiva.

En este sentido, los que se llevan la palma son los centros de los países nórdicos (además de que su sistema educativo nos da mil vueltas) pero aquí también contamos con centros que, vistos desde fuera, llaman la atención y dan ganas de, por lo menos, quedarte a vivir (qué exagerá...).

Kindergarten in Tromso, Finland, by Norwegian Architects 70 Degrees North
Me encantan esos recovecos en la pared que incitan a la lectura, a la tranquilidad o, simplemente, les sirve para guaradar sus tesoros más preciados. foto aquí (Noruega)

kindergarten-colors1.jpg
Esos ventanales enormes que dejan pasar la luz natural y además facilitan la comunicación visual entre las aulas y con el exterior. foto aquí. (Barcelona)

Esa zona de descanso con el tul me chifla... foto aquí. (Italia)

Foto aquí. (Granada)


Patios interiores para que los niños puedan "desfogarse" cuando el tiempo no acompaña. foto aquí  (Valencia)


























Ambiente poco recargado, "limpio" y amplio... foto aquí.  (Pamplona)


Brillantes experimentos nueva guardería en Tromso de 70 ° N Arkitektur1

Módulos con formas que invitan a jugar y crean diferentes ambientes en un mismo espacio...  foto aquí  (Noruega)


Color, luz, movimiento... foto aquí (Madrid)


Independientemente de que el centro sea más o menos moderno... me parece muy importante que el ambiente en el que los niños pasan taaaaantas horas sea agradable y esté adaptado a ellos. Visto esto, ¿hasta que punto tendríais (o tenéis) este aspecto en cuenta a la hora de elegir cole para vuestros hijos?, ¿cómo era vuestra escuela o colegio? El mio antiguamente era una cárcel (con eso os lo digo tó).


Sé que es un tema poco llamativo para algunas pero algún día tenía que salir por aquí... (¡¡demasiado había tardado en hacer un post profe-friki!! jaja)


Que paséis un muuuuuy buen jueves.




¡¡Nuevas entradas bloggertrotters!!: Yonakaparty de Gijón y De lunares y naranjas de Cádiz.

15 may. 2012

BLOGGERTROTTERS: A vista de pájaro

¡¡Por fín arranca Bloggertrotters!! Y como primera aproximación vamos a presentaros nuestras ciudades desde las alturas. Por si alguna se lo perdió, ayer tuvimos ya la primera entrada de la mano de memyselfandairin hablándonos sobre Bilbao.

Como algunas recordaréis por la presentación, yo soy la encargada de Madrid y qué mejor día que hoy, ¡San Isidro!, para hablaros sobre esta ciudad tan bonita y a la vez tan desconocida... Parece mentira pero, a pesar de llevar 27 años viviendo aquí, esto me vendrá genial para investigar y descubrir lugares totalmente nuevos. 

Así que vamos al lío y vamos a comprobar desde qué lugares podemos ver Madrid más cerquita de la contaminación del cielo..

Desde el teleférico situado en el Paseo del Pintor Rosales podemos disfrutar de las vistas de la zona Oeste de la ciudad: el río Manzanares, la Casa de Campo, el parque del Oeste...  


Uno de los lugares que más me gustan de Madrid es el centro. Si no queréis perderos ningún detalle pero pasáis de aglomeraciones, subid a la azotea del Círculo de Bellas Artes para poder disfrutar de un atardecer así.
Autor de la foto

En el actual Ayuntamiento han abierto un mirador desde el que podemos observar tranquilamente la frenética actividad de la ciudad y la fuente de Cibeles (a todo esto... odio, odio, odio ir en coche por ahí)
Autor de la foto: "la mía mamma"


En Vallecas está el parque Cerro del Tío Pío o también conocido como el parque de las siete tetas. A pesar de que la vista panorámica de la ciudad desde ahí es de lo mejorcito, lo más seguro es que no aparezca en ninguna guía turística... pero, ya sabéis, ¡para eso estamos las bloggertrotters! ;P
Autor de la foto

Y por último, si queréis unas vistas de lujo tenéis que ir al hotel más alto de Madrid que es una de las cuatro torres de la Castellana. Eso si, preparad la Visa...
  
Autor de la foto


Seguro que hay un montón de sitios más desde los que podemos visitar Madrid desde las alturas. Si los conoces, deja un comentario y así entre todos podremos hacer ¡¡una mejor recopilación!! 

Y ya para terminar (si, esta vez de verdad) os dejo un vídeo con las mejores imágenes aéreas hechas por el fotógrafo Ángel Fernández Rincón. (Quien pudiera hacer un viajecito así, ¿verdad?)


Recordad que podéis seguir todas nuestras actualizaciones a través del facebook y el twitter. ¡Besos a todos y feliz día de San Isidro a los madrileños! Yo me voy a la pradera a dar una vueltecita. ;)