15 may 2012

BLOGGERTROTTERS: A vista de pájaro

¡¡Por fín arranca Bloggertrotters!! Y como primera aproximación vamos a presentaros nuestras ciudades desde las alturas. Por si alguna se lo perdió, ayer tuvimos ya la primera entrada de la mano de memyselfandairin hablándonos sobre Bilbao.

Como algunas recordaréis por la presentación, yo soy la encargada de Madrid y qué mejor día que hoy, ¡San Isidro!, para hablaros sobre esta ciudad tan bonita y a la vez tan desconocida... Parece mentira pero, a pesar de llevar 27 años viviendo aquí, esto me vendrá genial para investigar y descubrir lugares totalmente nuevos. 

Así que vamos al lío y vamos a comprobar desde qué lugares podemos ver Madrid más cerquita de la contaminación del cielo..

Desde el teleférico situado en el Paseo del Pintor Rosales podemos disfrutar de las vistas de la zona Oeste de la ciudad: el río Manzanares, la Casa de Campo, el parque del Oeste...  


Uno de los lugares que más me gustan de Madrid es el centro. Si no queréis perderos ningún detalle pero pasáis de aglomeraciones, subid a la azotea del Círculo de Bellas Artes para poder disfrutar de un atardecer así.
Autor de la foto

En el actual Ayuntamiento han abierto un mirador desde el que podemos observar tranquilamente la frenética actividad de la ciudad y la fuente de Cibeles (a todo esto... odio, odio, odio ir en coche por ahí)
Autor de la foto: "la mía mamma"


En Vallecas está el parque Cerro del Tío Pío o también conocido como el parque de las siete tetas. A pesar de que la vista panorámica de la ciudad desde ahí es de lo mejorcito, lo más seguro es que no aparezca en ninguna guía turística... pero, ya sabéis, ¡para eso estamos las bloggertrotters! ;P
Autor de la foto

Y por último, si queréis unas vistas de lujo tenéis que ir al hotel más alto de Madrid que es una de las cuatro torres de la Castellana. Eso si, preparad la Visa...
  
Autor de la foto


Seguro que hay un montón de sitios más desde los que podemos visitar Madrid desde las alturas. Si los conoces, deja un comentario y así entre todos podremos hacer ¡¡una mejor recopilación!! 

Y ya para terminar (si, esta vez de verdad) os dejo un vídeo con las mejores imágenes aéreas hechas por el fotógrafo Ángel Fernández Rincón. (Quien pudiera hacer un viajecito así, ¿verdad?)


Recordad que podéis seguir todas nuestras actualizaciones a través del facebook y el twitter. ¡Besos a todos y feliz día de San Isidro a los madrileños! Yo me voy a la pradera a dar una vueltecita. ;)

31 comentarios:

  1. Guapa!! Ya echaba de menos tus publicaciones! ^_^
    Fantástico Madrid,qué fotazas!!! Seguimos por todo lo alto ueeee!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Oh! Yo viajo a Madrid de vacaciones este verano así que me van a venir genial tus posts y recomendaciones =)!

    Kate

    ResponderEliminar
  3. Lo que me gusta de Madrid es que la claridad de los edificios neoclásicos y las zonas verdes la hacen una ciudad no agobiante ...a mí me parece una ciudad preciosa...aunque sin la espectacularidad y genialidad de algunos edificios de Barcelona.BSS!

    ResponderEliminar
  4. Jojojoj, no te lo vas a creer, pero en una de las de "desde el teleférico" se ve la casa de mis padres jajajaja.
    No sabes la de veces que me habré montado en el teleférico de pequeña!!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  5. joooo que vistat más bonitas!!!! es espectacular, aun no tengo la suerte de conocer Madrid, pero esta dentro de mis planes!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos! algunas son espectaculares, adoro la azotea del circulo de bellas artes se hacen unas fotos fantasticas desde allí.
    Y como decimos los madrileñ@s "De Madrid al cielo"
    Un besito, nos leemos.
    http://theoworldosthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Preciosas todas las vistas y el video!! No sé cual me gusta más.
    Con lo grande que es creo que te va a tocar patear mucho, jajaj, yo lo tengo más fácil...

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero montar en el teleféricooo!!! que desde enana no he vuelto...
    Me encanta que seas la abanderada de nuestra ciudad!! ;););)

    Un millón de besos!

    Ana B.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog gracias a L'ecluse, y tengo que decirte que me gusta mucho. Te sigo desde ya!! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto las que no sabia para la próxima vez que vaya a Madrid!!!! Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular entrada!!! la había visto esta mañana desde el móvil en pequeñín y ahora por fin he podido observar mejor las fotos!! jejeje qué pasada!! es que una ciudad como madrid las vistas son de impresión! Mira que he ido varias veces pero nunca he hecho turismo, ha sido en plan 2 o 3 días y básicamente fiesta y tapeo! jejej pero me apunto todos los lugares para el día que por fin visite la ciudad como dios manda!

    ResponderEliminar
  12. Tanto bombo y platillo que le disteis a lo de bloguerstrotters y ya está???
    Es solo esto??? Coger 5 fotos de Madrid y ponerlas en el blog???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero no son 5 fotos, son recomendaciones sobre la ciudad,algo que ya comentamos en la primera entrada. Segundo que si esperabas una visita 3d simulada de la ciudad te has equivocado de lugar, lo siento, solo queremos crear un espacio donde compartir y dar a conocer lugares interesantes (mes a mes, no todo de una). En fin, espero haber contestado a tu pregunta y si tienes alguna sugerencia nos encantaría escucharla.

      Eliminar
    2. Me pone la mala la gente que critica de ánonimo, qué valientes son

      Eliminar
  13. Por cierto, no confabuleis tanto que no soy la misma anónima que escribió a las Hermanas Bolena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no... ha sido todo una coincidencia, pero eres omnipresente. Además, se nota que criticas por criticar.

      Eliminar
    2. Uyyy madre que nos sigue por twitter y todo nuestra anónima!! psicopatilla de poca monta?? Mlu, tú qué crees? duermo con la escopeta esta noche bajo la almohada?? miedito tengo Bea... no salgamos de casa pues!

      Eliminar
    3. Bueno bueno, no os emocioneis. Aaaaale ya pasoooo

      Eliminar
  14. Genial!! hay sitios que no conocía. Apuntados quedan para la próxima visita

    ResponderEliminar
  15. Geniales las fotos! Antes he visto las de Bilbao y ahora conozco Madrid jeje

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta iniciativa, ahora pasaré por el enlace que has puesto para saber bien como funciona.

    Ya he conocido Bilbao y Madrid jejeje

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado los sitios que has escogido para ver Madrid desde arriba.

    Como curiosidad, el edificio más alto de Madrid es la Torre Caja Madrid, con 250 metros y 45 plantas y el que tiene más plantas es la Torre Espacio con 57 plantas y "sólo" 226 metros.

    En 1910 se construyó el primer edificio considerado alto y que se ve en dos de tus fotos: el edificio Metrópolis. Tiene 45 metros y una torre circular coronada por una cúpula de pizarra con incrustaciones doradas y una estatua de la Victoria Alada, del escultor Federico Coullaut Valera.

    ¡¡Ahí queda eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que te voy a contratar como corresponsal, eh?? jaja

      Eliminar
  18. Jooo, y yo aún no me he subido nunca en el teleférico, tengo unas ganas!!!

    ResponderEliminar
  19. Wowwwww ¡qué bonito Madrid! Voy la semana que viene por primera vez en mi vida, jajajaja! Qué ganas tengo no sabía ni que había un teleférico... Me están gustando mucho vuestras entradas sobre ciudades. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Las vistas desde el cerro del Tío Pío son preciosas, yo cuando tengo día melancólico subo para verlas. Como la foto de mi amiga pica pica os habrá puesto los dientes largos y yo soy del barrio os recomiendo dos medios de transporte para venir, la línea de autobús 141 que se coge en Atocha Renfe y el metro, parada Buenos Aires que es la línea 1 (azul clara) y que comunica con el centro de Madrid. Además, siempre hay mucho sitio para aparcar por lo que también se puede venir en coche, animaros!!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, bueno, cómo me gusta este post! Soy fan de las azoteas y demás lugares con vistas... en Madrid me falta alguno todavía por descubrir... A esta lista añadiría, aunque no sean muy altas, las azoteas de la Casa Encendida y del Gaudeamus Café por el encanto de los tejadillos que se ven desde ahi :)

    ResponderEliminar
  22. Bea!!! que leo esto ahora!!! grrrrr!!! Hubiera ido a verte a la Pradera!!! Estoy muy recontentísima de que hayas vuelto!!

    ResponderEliminar
  23. muy bonito Madrid y sobre todo las vistas...me entran ganas de coger el primer avión y dar una vuelta por Sol, pasear por el Parque Retiro y luego descansar tomando unas cañas en la Plaza Mayor.

    ResponderEliminar