7 jun 2012

Siete: ¡¡fin de curso!!

Se acerca la época preferida de todos los estudiantes: ¡fin de curso! o más bien ¡las vacaciones! Han pasado diez largos meses desde que comenzaron las clases y a algunos padres les gusta hacerles un regalillo a los profes de sus hijos. En mi casa nunca ha habido esa "tradición" pero ahora que estoy al otro lado de la barrera pues la verdad es que hacen mucha ilusión.  

Hasta ahora, en mi pequeña trayectoria profesional, siempre me ha caído algo: camisetas, pareos, collares, monederos... pero ¿sabéis cuales son esos regalos que al recibirlos hacen que se te ponga un nudo en la garganta, te hacen soltar alguna lagrimilla y hacen aflorar tu vena besucona con "tó kiski"? 

¡¡Si!! son esos que no requieren un gran gasto económico pero están hechos o pensados con todo el cariño del mundo. Esos que al recibirlos te hacen sentir especial de verdad y parecen hechos SÓLO para ti...(qué sensación más buena esa, ¿eh?) 

¡Os dejo con aquellos con los que a mi se me caería la baba!

1. Un broche de fieltro personalizado (aquí) 

2. Un macetero decorado por los peques y que ponga "gracias por ayudarme a crecer" (lagrimón, lagrimón) (aquí)

 3. Un bote con lacasitos (o lo que se tercie) con una dedicatoria original (aquí)




4. ¡Una taza con dedicatorias varias! (aquí)



5. Un detalle por cada letra del abecedario. No me digáis que no es buena idea para regalar en grupo y en cualquier ocasión... (aquí)



6. las galletas de Sofía hace unas galletas monísimas de toooooooda la clase que, hablando "cursimente", son ¡adorables!  





Las nuevas galletas de Mr. Wonderful no necesitan presentación pero es que tenían que aparecer... Por cierto, en pequerecetas las están sorteando hasta el 10 de junio.



7. Y el regalo de los regalos: un cuaderno con dibujos del profe según sus alumnos. Salgo de un favorecido en todos... jajaja ¡qué artistas! (es para soltar la lagrimilla o ¿no?)







¿Qué os parece eso de hacer regalos a los profes? ¿Lo habéis hecho? ¿Lo haríais? Venga, a opinar que me interesa mucho vuestra opinión sobre el tema. 


¡¡Besos, besos y más besos!!

24 comentarios:

  1. la verdad es que si, cuando estuve de practicas en el cole, el ultimo, año me regalaron un cuaderno con la portada una foto con todos en la que salia con ellos y luego todos havian hecho un monton de dibujos...buaaa no te digo na que me puse como una magdalena! jajaja.un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrás suspendido las prácticas con esas faltas

      Eliminar
  2. jajaj muy buenos los dibujos, por fin dejas ver tu cara en el blog, jajaja ;)
    Qué tiernos los niños... yo me parto con ellos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya te he encontrado! Jo es que blogger se pone pelin espeso a veces. Me encantan los regalitos que has seleccionado, lo que mas las galletas de mister wonderful, son lo mas. A mi lo que mas me gusta es cuando ellos hacen algo, porque le ponen mucha ilusión y se les ve nerviositos los días previos y a veces hasta te dicen pues tenemos una sorpresa. El año pasado a mi me regalaron un libro y firmaron todos. Pero lo mejor fue que para mi boda, que fue en abril del año pasado, juntaron sus ahorrillos y mandaron a sus madres a por un regalo (que fueron dos marcos para mi casa). Lo cierto y verdad es que no tienen porque regalar nada, pero como tu dices hace ilusión. Un saludin

    ResponderEliminar
  4. Claro que he hecho regalos a los profes jejeje me acuerdo de reunirnos todos en la puerta y entrar con una cesta gigante llena de cosas! Se lo regalabamos entre todos pero es que he de decir que en mi clase éramos 10, así que era facil ponerse de acuerdo...

    ResponderEliminar
  5. Hace mucha ilusión ver las miradas de emoción de los padres y peques...es un momento de contención de lagrimilla...aunque a veces se hace dificil esa contención!Esas ideas son geniales...TODAS!!!BSS!

    ResponderEliminar
  6. Egoblogger!! jajaj!! Qué buenísimos los dibujillos!! Pues nosotros hemos hecho regalos rara vez, la verdad, no sé por qué, pero me acuerdo de una profe que vino de prácticas, le cogimos mucho cariño y lloramos y todo cuando se fue. A Inés sí le regalamos dibujos y poesías, jaja! A mí me regalaron una taza dedicada unos compis de curro, pero no puedo usarla, que se borra si la friego! jejeje!

    ResponderEliminar
  7. Egoblogger! jajaj! Son geniales los dibujillos!!
    Pues nosotros hemos hecho regalos rara vez, no sé por qué, la verdad. Pero a una profe que vino de prácticas, sí. Me acuerdo que le hicimos dibujos y poemas porque le cogimos mucho cariño y lloramos y todo! A mí unos compis me regalaron una taza dedicada como esa, pero no la puedo fregar que se borra! jaja!

    ResponderEliminar
  8. Es de buen nacido ser agradecido!! Yo estoy a favor de todos los detallitos que se hagan para agradecer a la gente hasta la mas mínima cosa... Y creo que los que mas me gustan son los dibujos que te hicieron!! son tan graciosos.... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que si, a mi me regalan un bote de lacasitos y me vuelvo loca. Gracias por visitar mi blog guapa, besos.
    Perritafaldera.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esos dibujos que te hicieron. Y desde luego, son mucho mejor los regalos hechos en casa.

    Sigue poniéndonos cosas tan bonitos.

    ResponderEliminar
  11. Que majos con los dibujos!yo tengo pensado regalar algo a la profe de Emma! Gracias por las ideas!
    Bsitos! ( y gracias por el piropo!)

    ResponderEliminar
  12. El cuaderno de dibujos es el mejor!!
    Por cierto, Desde Trendy Pastel y María Calavera te hemos galardonado con el Versatile Blogger Award por que nos encantassss!!!
    Un beso, Su.

    Trendy Pastel
    Y también en: María Calavera

    ResponderEliminar
  13. Holitas Corazon de pica pica!

    Ayy,ay,ayyyyy!!Yo quieroooooooooooo que me dibujen a miiiiiiiiiiiiiiiiii!!...
    Que bonitoooooooooooo!ya sabes que a mi me encantaaaaaan las creaciones de los peques(ya te lo dije en el post anterior)...pero es que;si a eso le sumas que te retratan tan monaaaa y te los dedican buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!...Yo soy cursiiiiitotallllllll!!ja,jaaaaaa!.
    Oye!Corazon de mi corazon que regalos mas bonitos...He aluscinado con las macetas(ya las puse en mi jardin)ja,jaaa!...Y las galletas monassssssss!...Te imaginas?...
    A ver,a quien me como hoy dia???...A Pablitooooo!...Y otro mordisquito a Claudita ja,jaa!uhmmm! que ricos que estan!!...Ayyy! que perversa que soy!!...No me odiesss!!!
    Pues eso!que yo si te tuviera de maestra seguro te recitaba una poesia,o te componia una cancion la,laaa,laaaa!.
    Lo mas curioso,es que no recuerdo haberles hecho muchos regalos a mis profes...que penita me da ahora!.Y si me permites contarte algo...Recuerdo que muchos profesores me pedian que les regale mis cuadernos.O la maestra de arte,que le dejara mis trabajos.Y claro que accedia!.Yo pensaba para que los querra?...al tiempo entendi que era para ensenarselos a otros alumnos...Eso me abrumaba,y me avergonzaba muchooo!.Yo pedia que no mencionaran mi nombre.
    Y ahora que te lo cuento a ti mi querida Corazon,me da una nostalgia(lagrimita,lagrimon)ja,jaaaa!.
    Gracias por hacer este superpost!!

    Besossss volados dulce maestra!

    Claux from:Japan.

    ResponderEliminar
  14. Hola BEa...pues teníamis favoritos hasta que he llegado a tus dibujos...¡esos son los mejores sin duda!

    Y es más, te digo una cosa, yo llevaría a mis hijos a un cole donde les dieras tú clase, encantada de la vidaaaaa...

    Un besazo enorme guapa!

    Ana B.

    ResponderEliminar
  15. Pueeees ahora mismo me viene a la mente, un regaloq le hicismoa toda la clase a un profesor q tuve de Filosofia (asignatura q no me gusta nada de nada) Era un profesor que se iba xq era iterino y le tocaba irse, la asignatura no me gustaba pero el profesor era lo mas simpatico que habia, silbaba en clase chasqueaba los dedos para llaamr al atencion, era un show y hacia q estuvieramos atent@s.

    Siempre llevaba corbatas raras asique cuando nos dijo que se iba, a parte de cabrearnos y cruzarnos de brazos toda la clase y decir q nos ibamos a sentar en la entrada a quejarnos, le regalamos una tarjeta-diploma y una corbata del diablod e tasmania, tenia muchos diablos de tasmania medianitos y cuando se la dimos se quitó la suya y se la puso ^_^

    En mi ultimo examen que hice con el (septiembre seguramente... es q se me daba fatal la logica y todo eso) le dije que si me firmaba el examen (la hoja delas preguntas) y la firmó y se hizoe n su version caricatura (era calvo a lo santiago segura, con gafas, con barba) todavia la tengo :_-)



    hale! ya me puesto ñoña.

    ResponderEliminar
  16. Niña! Tengo la negra con tu blog!! Dos veces he intentado contestarte y nada :_( que se me queda todo colgao.. A la tercera va la vencida espero!! Te decía que yo de peque siempre quise ser profe, pero luego vi una peli que me hizo cambiar de opinión y me fui por la rama empresarial.. Ya os contaré un día.. La experiencia más cercana a ser profe la tuve hace unos años que pasé unos meses encargándome de un grupo de alumnos "conflictivos" para los que se crearon unas aulas lúdicas fuera del horario de clases con la idea de que no se pasaran la tarde por la calle.. Los primeros días yo iba cagada, me sentía un poco rollo "mentes peligrosas", pasaban de mí, se pegaban entre ellos.. pero con el tiempo me cogieron cariño y se portaban bien, más cuquis :)) Lo mejor fue que el día de la despedida me dieron una postal con dibujos suyos y se me pusieron a llorar y fue muy gratificante..
    Me encantan los dibujitos que te han hecho tus alumnos, pero tú con pelo rizado y gafas??? :D viva la imaginación de los pequeños!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. hola compi bloggertrotter! aqui la nueva! jejeje
    por cierto, me voy a copiar ahora mismo el regalito de la profe...
    asi que voy contrareloj pero algo chulo tenemos que hacer!
    un besito
    carol

    ResponderEliminar
  18. En mi época no se llevaba lo de los regalos, nosotros eramos más de dibujitos, así que si fuera profe creo que los dibujos serían lo que más ilusión me haría (aunque si cae algún regalito tampoco me quejaría jejje)

    ResponderEliminar
  19. En mi familia tampoco erámos de regalar cositas a la profe, pero es todo un detalle. Lo que más me gusta es tu cuaderno de dibujos.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. confirmo lo que dice miermana. Además en nuestro cole, las profes y las monjas eran unas rancias (malrayoleparta)

      Eliminar
  20. En mi epoca no regalabamos nada y menos a las monjas como dicen por aqui que eran lo peor y los regalos mejor hacerlos con el corazon no? jajajaja

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado el post!!!! yo también me quedo con los egalos caseros y personalizados...LOS DIBUJOS SON LO MAS!!! Muacks!

    ResponderEliminar
  22. Pues me has dado una idea estupenda para mis pekes, este año haremos a la profe algo personalizado. Me ha encantado tu blog, me quedo!!!

    ResponderEliminar