12 mar 2012

Tarta ¿arcoiris?

Después del desastre que tuve con la quesada, he dudado mucho sobre si enseñaros mi última creación repostera y es que dos desastres seguidos no es que queden muy bien... 

Quiero pensar que la cocina no se me da mal del todo y que el único problema que hay es que me flipo. Me flipo mucho. A ver querida que has hecho cuatro tartas en tu vida y vas y ¿¿¿te propones hacer, nada más y nada menos, que una tarta arcoiris??? Pues si, me van los retos culinarios pero vayamos por partes...

Era el cumpleaños de mi madre y, como ya es tradición en mi casa, por todos los cumpleaños intentamos sorprender al homenajeado con una tarta casera original. El caso es que a mi madre le encantan las cosas coloridas (eso que he heredado) y vi esas tartas tan perfectas por la red que yo quería una igual.

Utilicé la receta que aparece en el blog bakeordie y, siguiéndola al pie de la letra, el día anterior hice el ganaché (ni idea de lo que es, ni para qué sirve exactamente pero lo hice...)


Al día siguiente hicimos la masa para los bizcochos y lo separamos en seis recipientes para añadirles los colorantes. Sólo compramos rojo, azul y amarillo para que al mezclarlos nos saliesen también el morado, el verde y el naranja. He de reconocer que esta es la parte más divertida de todo el proceso...


Como veis, el morado no está por ninguna parte y en su lugar salió un verde raro... Una vez  mezclada la masa con el colorante líquido, cada bizcocho estuvo en el horno alrededor de 20 minutos. ¡Esta vez hice el truco del palo para saber si estaban ya hechos y la verdad es que vino muy bien! ;)


Y ahora es cuando llega el desastre "novatil" porque:


- A pesar de medir la masa, cada bizcocho tenía el tamaño que le dio la gana. 
- El ganaché creía que sería más espeso y me quedó totalmente líquido.
- El color cambió un montón después de hornearlos.
- Parecían tortillas de patatas...



Mi novio y ayudante de cocina, intentó arreglar el desastre colocando unas capas de fondant. Por lo menos quedó algo más presentable...








 En fín, que como se suele decir, la intención es lo que cuenta. (yo me lo digo todo... jajaja) ¡¡La próxima que haga, intentaré que esté acorde con mi nivel para evitar frustraciones!! A pesar de los colores rarunos, no estaba nada mal de sabor... Eso si, debimos engordar un kilo porque ¡llevaba azúcar por tooooooodos lados!


¿Os gusta probar a hacer cosillas "arriesgadas" en la cocina?, en los cumpleaños ¿os gusta hacer la tarta a vosotros o pasáis de complicaciones y directamente la compráis? 


¡¡¡Feliz lunes!!!

15 comentarios:

  1. Jajaja, si estaba rica el aspecto es lo de menos, seguro que a tu madre le encantó el detalle.
    Me encantan tus recetas frustradas, eres la mejor!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj me encanta!!! Si! Has ido a por la mas difícil! pero es que tienes razón, yo también he visto cada una en internet.. que apetece hacerla!!
    tienes que hacer una sección de "recetas desastre" (aunque a mi me parecen que te quedan bastante bien) porque son divertidisimas!!!!
    Casi nunca hago yo la tarta en los cumpleaños, pero viendote creo que la próxima vez me voy a animar...
    Muy bueno el post. Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que buena!! la verdad es que hay una capa amarilla que si que parece una tortilla de patata! Puede ser el invento de una nueva receta, la tortilla dulce! ñaaam!! como tu dices, la intención es lo que cuenta y seguro que la hiciste con mucho amor, y de sabor también estaba buena! Yo hago cupcakes pero con las tartas aún no me he atrevido, si que lo tengo en mente! Para el cumple de mi novio que fue el mes pasado le quise hacer una, pero al final con tanto lío se la acabamos comprando! para el próximo seguro que sí!

    ResponderEliminar
  4. parecia mejor en el proceso que la terminacion pero a mi me salen aun peor...animo!!
    y sino siempre hay una pasteleria cerca que pueda ayudarnos...

    elsofablanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que graciosa! un color raruno.....
    la intencion es lo que cuenta! pero seguro que ha tu mami le encantó!
    un bso!

    ResponderEliminar
  6. Pues quedó muy chula... (qué bueno lo de las tortillas de patatas, jeje). El día que me ponga yo a hacer postres, va a arder Troya.

    PD: yo también puntuo a los países, jajjajjj ;)

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajaja, pues ha mi me ha encantado!!!! Yo ví esta receta tb en una web y al menos reconoceras que los colores te han salido preciososss! Un besazo guapa!

    Hoy en el blog algo muy especial: AMIBOLA, la firma de complementos que colabora con los niños con autismo. Pásate!
    Un beso, Su.

    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  8. creo k algun dia lo provaré, me gusta ponerle color a las comidas!

    ResponderEliminar
  9. jajaj q gracioso!!!seguro q estaba delicioso!! dentro de unos dias es el cumple de mi papa!!y quiero sorprenderle!!!
    BESOS
    www.mermaidpricesss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Alucinooooo yo también quiero hacerla pronto pero a ver si me sale! Aunqu te diré que yo tengo colorantes de todos los colores que me compré en NYork...qué pena no habértelos podido prestar!

    Me encanta que la enseñes aunque no haya salido perfectisima!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me parece que te ha quedado genial, yo no soy capaz de hacer eso ni loca, jajajaja. Tu madre estaría feliz!

    ResponderEliminar
  12. jajaja! que genial! seguro que lo pasasteis super bien haciendola y disfrutándola tb! :)un besazo a toda la familyy.

    ResponderEliminar
  13. Bravoooo!!! Pero qué valiente eres tú,nooo? Pero si te quedó estupenda! Al igual yo me atrevo!

    ResponderEliminar
  14. Guau chica, a ti si que te gustan los retos, jajaja.
    Yo soy muy cocinillas, pero de cosas sencillas.
    http://inmymind88blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Pues sí. Me gustó y mucho (yo soy la homenajeada). Me encantó la tarta, pero sobre todo la historia contada al detalle de cómo la habían hecho, todo lo que habían trabajado y cómo el "sufrimiento" se transformó en risas.

    Está claro que a corazón de pica pica le van los retos y no se deja vencer por los fracasos. Como buena emprendedora que es, sabe que es importante tener una actitud positiva ante el error.

    Que se hable más de los éxitos que de los fracasos no quiere decir que éstos no existan. Además, del error se aprende y del éxito sólo se disfruta.

    Yo he disfrutado y ella seguro que ha aprendido.

    ¡Viva mi tarta arcoiris!

    ResponderEliminar