8 ene 2012

La pequeña oruga glotona

Eric Carle es el autor de "La pequeña oruga glotona" de la ed. KóKinos (tendría todos y cada uno de los ejemplares de esta editorial. ¡Acepto sobornos Kókinos! jaja)



Este cuento trata sobre la vida de una oruga que tiene mucha hambre y se pasa toda la semana comiendo hasta que, al final, se convierte en una bonita mariposa.

Tiene un contenido muy completo porque, a través de él, se pueden trabajar los días de la semana, los números, la alimentación saludable, la metamorfosis, los animales...   

A algunos niños (y padres) les gusta tanto esta historia que han preparado fiestas temáticas de cumpleaños ambientadas en este cuento. Me apunto esta idea para cuando tenga churumbeles.
Con sólo unos pompones, cartulinas y unos tarritos de cristal han hecho estas súper invitaciones.

Invitation card image

La gente tienen una imaginación... unas lámparas de papel convertidas en oruga para ambientar el cumpleaños. Aquí explican paso a paso cómo lo han hecho.


Los alimentos que aparecen en el cuento hechos con fietro para que los peques se diviertan después de la fiesta. Visto aquí.

 

Para evitar el exceso de dulces y comer algo sano ¿qué mejor que poner de merendar la misma fruta que, cada día de la semana, comía la oruga glotona? Visto aquí.

The Very Hungry Caterpillar Birthday Party

Otros prefieren utilizar unas apetecibles mini porciones de pizza para recrear a la famosa oruga. Aquí encontrarás la receta.


Pan, queso, jamón, pimiento y tomate = una receta divertida y totalmente apetecible. Visto aquí.


En todo cumpleaños que se precie no puede faltar la tarta (¡¡y qué tartas!!) Visto aquí.


Hecha con cake cops. Visto aquí.


O con cup cakes... Pincha aquí para ver más.


Y después de merendar, todos a estampar las huellas de sus manos para crear su particular oruga glotona... Visto aquí.



Como veis, un cuento puede dar mucho juego a la hora de ambientar un cumpleaños. Preparar una fiesta así debe suponer mucho trabajo pero es algo que, tanto al anfitrión como a los invitados, seguro que les encanta. 
¿Os gusta la idea? ¿Conocíais este cuento? ¿Cual elegiríais vosotros para hacer una fiesta? Yo creo que me quedo con mi cuento preferido de cuando era pequeña: Caperucita roja (aunque ya hablaremos de cuentos más a fondo otro día porque nada es lo que parece... jiji)

Besos y que paséis un buen lunes.

4 comentarios:

  1. Que chulo todo.... Mi hija esta ahora con el pollo Pepe!
    La verdad que me encantan este tipo de cumples

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este cuento, pero la fiesta ha quedado muy bonita...

    ¡Viva la imaginación!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este cuento!!No es por darte envidia pero yo tengo una edición especial desplegable y es taaaaaaaan bonito!!!

    Buenísima la idea de la fiestas temáticas a partir de cuentos, tomo nota!!!

    ResponderEliminar