2 mar 2012

¡Estampa, estampa!

Admiro a la gente que sabe dibujar, más que nada, porque a mi no es que se me dé muy bien y lo veo bastante dificil. 

En mi cabeza  lo veo clarísimo pero luego mi mano no responde y va por libre... Y ya al intentar dibujar personas ni os cuento la de cosas raras que podrían salir de ahí.

Hoy os traigo una técnica que disimula mucho las imperfecciones del dibujo así que es perfecta para las que no valemos para esto. No se tarda nada en hacerlo y podemos utilizarlo como lámina decorativa o para hacer unas invitaciones chulas hechas a mano.

Para hacer este DIY necesitáis: tijeras, lápiz, témperas, un rodillo, una cartulina o folio y una plancha de goma-eva o foam.

- Yo como no tenía témperas, ni rodillo utilicé unos rotuladores-pincel que tenía por ahí guardados y que no había utilizado nunca.

- Por si alguien no sabe lo que es la goma eva: es como una especie de cartulina pero tiene grosor y está blandita. Yo lo conozco por ese nombre o foam, pero igual se llama de otras maneras...


¿Qué tenemos qué hacer?

1. Cogemos la plancha de goma-eva y hacemos un dibujo a lápiz. La clave está en apretar mucho el trazo para que se queden los surcos muy marcados. (Se nota que es un gato subido a una valla de frente a la luna y cuatro estrellas, ¿no? Si es que sí, vamos bien jaja)


2. Una vez hecho el dibujo que queramos, pasamos el rodillo o pincel mojado en pintura por toda superficie.


3. Dejamos que se seque un poquito para que no empape. Luego colocamos una cartulina o folio encima y hacemos un poco de presión para que se marque bien la silueta. Y...¡voilá!, ya tenemos nuestro dibujo estampado.  




Lo bueno es que podemos usar la plantilla varias veces para estampar cartulinas de diferentes colores o, incluso, utilizarla directamente para decorar. 



¿Qué os ha parecido? facilísimo, ¿verdad? 
¿Qué tal se os da dibujar a vosotras?, ¿qué dibujo elegiríais para estampar? 

¡Qué paséis un buen fin de semana! Y gracias por dejar vuestras opiniones con lo de los vestidos. Por votación popular salió que: ¡negro no! Ya os iré contando... :) 

13 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia lo de que tu mano no responde...jajaja Muy chulo! Es como un sello gigante... Tengo que comprar goma eva porque mira que se pueden hacer cosas con ella... Besitos guapa! que pases buen finde!

    ResponderEliminar
  2. además así puedes hacer sellos gigantes! muy chulo! gracias
    un bso!

    ResponderEliminar
  3. El dibujo es muy chulo, cómo que no se te dá bien??? jejej

    ResponderEliminar
  4. Una técnica facilita para hacer un grabado casero. (Si se notaba que era un gato subido a una valla)
    Un besazo y buen fin de semana,guapa!
    Mlu

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! yo tengo hecho algo parecido pero con linóleo que te puedes morir rascando...Pero eso del foam es genial, sobre todo para hacer sellos personalizados!!! ¿Dónde se vende?

    ResponderEliminar
  6. me encanta!!!! la proxima semana lo hago con los chicos de taller!!! genial!

    ResponderEliminar
  7. Anda,y dice la niña que no se le da bien! Pero si tienes mucho arte!!! Yo ando estos últimos días ando como obsesionada con lo de la estampación,ya sabes que yo me apunto a todo y ya tengo en mente un curso próximo.. Ya te iré contando ;)
    Qué elegiría? Pues la verdad es que los gatos me encantan,pero sino algo tipo bailarina,pajarillos..
    Besitos y feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me tengo que ir un dia contigo y ponernos ha guarrear conlas pinturas o algo. He dicho.
    PD: Tengo nueva entradaaaaaa :P

    ResponderEliminar
  9. Es ideal para hacer con mis niños del cole... Lo que necesito es tiempo!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí!!! Soy de primaria inglés, pero estudié infantil primero. Trabajo en un cole bilingüe y doy plástica en inglés también.
    Y este año hicimos un pedido de goma eva y calculamos pensando que eran planchas de tamaño A-4 y eran A-1..... así que me ha venido genial!!

    ResponderEliminar
  11. que gracioso!!no conocia ese tipo de cartulina!puede ser muy útil!
    http://mermaidprincesss.blogspot.com/
    mira mis ultimas manualidades!

    ResponderEliminar
  12. Yo decía...¿qué es esto tan bonito que había encima de la mesa? Y mira tú a qué obedecía...

    ResponderEliminar
  13. muy resulton el dibujo...yo hice algo parecido, pero con gomas de borrar, intentando que fuera algo asi como un sello de los de toda la vida...hay mucha grente con mucho arte en esto de los sellos...

    ResponderEliminar