En principio, lo primero que a algunos se les viene a la cabeza con el título del post es: "¿qué hago con ellos para que no arruinen la boda, no rompan nada, no armen ningún follón, no sean pesaditos y dejen a sus padres difrutar?" -> ERROR ya que estamos olvidando que:
1. Si están en tu boda es porque tú quieres así que, si van, no te quejes o veta la entrada a menores de 18 años (¡uy! qué borde me ha quedado esto...)
2. Si no has hecho la locura anterior, tienes que pensar que son unos invitados más y, por tanto, también tienen derecho a disfrutar de la fiesta. Así que lo suyo sería pensar: "¿qué hago con los niños para que se encuentren a gusto, se lo pasen genial, les guste la comida y encima pasen un día inolvidable?"
Si la segunda pregunta va más contigo, mira estas ideas sobre lo que podemos hacer (de manera especial) para que los peques se lo pasen bomba.
PUNTO 1: ¿cuántos son? Antes de empezar a preparar algo es muy importante saber cuántos van a ser y, sobre todo, qué edades tienen.
PUNTO 2: ¿dónde se van a sentar? A los niños a partir de tres años (que ya comen solos sin mucho problema) les sentaría en una mesa conjunta para que se vayan relacionando. Aunque al principio lo pasen mal, luego lo agradecerán (y sus padres también).
Una de las ideas que más me gusta es la de poner un mantel de papel para que, mientras coman o cenen, den rienda suelta a su imaginación. Aquí.
También podemos poner una mesa-pizarra. Aquí.
PUNTO 3: ¿cómo la decoramos?
Para que cada niño sepa cual es su sitio podemos hacer estos barquitos tan graciosos. Aquí.
Que comiencen a divertirse con una divertida idea para las pajitas... Aquí.
PUNTO 4: ¿qué comida les ponemos?
Algo que les vaya a gustar a la mayoría: perritos calientes, pollo, patatas fritas... (¡además ahorráis en el menú!) Aquí.
No me digáis que no os dan ganas de cambiar la comilona de los "mayores" por estos pequeños manjares...
Una rica porción de pizza... Aquí.
PUNTO 5: ¿qué regalito les damos?
Unos cubos con dulces dentro. Aquí.
PUNTO 6: una vez acabada la comida ¿qué hacer para que se diviertan?
Darles pegatinas para que decoren sus propios globos. Aquí.
Colocar en la zona de fiesta un baul con disfraces. Aquí. (esto lo haría para los mayores también...)
Aquí tenemos donde elegir: pintura de cara, juego de bolos, la teja, unos hula hops, juegos con pelotas, globoflexia, una comba, zancos, poner una piñata y la idea estrella (y un poco "demasié"...) colocar un castillo hinchable. Aquí.
¿Creéis que falta o sobra algún punto importante? ¿Estáis de acuerdo en que hay que tener muy en cuenta a los peque-invitados? ¿Con qué idea os quedáis? Para mi, ¡los niños le dan mucha vida y alegría a cualquier fiesta así que serán mis invitados más especiales! jiji
Que paséis un muy buen miércoles y........ ¡¡muchas felicidades Mamá!! :p
geniales todas las ideas! en mi boda hubo un monton de niños, y se portaron fenomenal, ademas de pasarselo pipa!
ResponderEliminarun bso! y felicidades a tu mami! ;)
Me ha encantado el post!!!! felicidades a la madre de la artista, aunque ya la felicitaré por otros medios tb!
ResponderEliminarbesos
http://www.delunaresynaranjas.com/
Un poco compliado lo de los peques... con ellos nunca se saben como acertar¡¡
ResponderEliminarTienes razón! es un punto muy importante a tener en cuenta todo el tema de los niños... me gusta lo de que puedan pintar en la mesa, y los juegos fabricados por nosotras... muy bueno el post!! Besitos!!
ResponderEliminarOye, yo también quiero que me pongan en la mesa de los peques!!! jajaj
ResponderEliminaruuy!! me ha encantado el detalle de los labios y bigote en las pajitas!! es algo super facil y seguro que les hace gracia a los niños...y a los no tan niños!! jejejej La próxima vez que haga alguna cenita en casa lo haré!!
ResponderEliminarMe han encantado todas las ideas!
ResponderEliminarUn beso,
Mlu
Que ideas más chulas, lo importante es que no se abuuran, así nó darán guerra ni romperán nada.
ResponderEliminarUn saludo,
María
son ideas geniales! el poder pintar en la mesa, si ya lo hacems de mayorcitos de pequeños ni te cuento el gustazo que debe dar. Lo importante es que no se aburran y siempre mantenerlos entretenidos. Me encantan las ideas.
ResponderEliminarQué de colorido!! Me ha encantado!!Me pasaré por tu blog para ir viendo tus nuevos posts! Enhorabuena!!
ResponderEliminarMenuda selección increible!! me encanta
ResponderEliminarHola! Soy Maria del blog Merimery! quiero ponerme en contacto contigo pero no encuentro tu email... si no quieres darlo por aquí yo si lo tengo puesto en el blog... mandame un email y hablamos! Besitos...
ResponderEliminaraunque ya sabes que te leo siempre,de vez en cuando te3ngo que decirte lo mucho que me gustan tus ideas.!Viva tu madre y viva tu abuela!
ResponderEliminarQue poco te escribo!!!!!! y que poco escribo yo!!! Juuummm... aunque te leo,eh!!!!!
ResponderEliminarque ideas encuentras tia! son super originales.
me encanta tu blog!!!!!!!!!!!
acabo de ver tu post y me parece increible la de ideas que hay.me caso en mayo y ya tengo una de tus ideas en mente.si la realizo te lo dire.gracias por escribir cosas tan interesantes como éstas.UN SALUDO!!
ResponderEliminarwww.beatriz-tuestilista.blogspot.com
¡¡Siempre pensando en los niños como personitas que tienen que disfrutar y desarrollar sus habilidades y capacidades!! Haces que lo que para algunos es un problema (como qué hacer con los niños en una boda) se convierta en una oportunidad de disfrute para ellos y para el que lo prepara.
ResponderEliminarMe encanta